Qué es Bitcoin
Introdución
Bitcoin es una criptomoneda que permite pagar bienes y servicios en línea o en persona, sin intermediarios. Fue creada por una persona o grupo de personas desconocidas con el nombre de Satoshi Nakamoto. Bitcoin resuelve un problema llamado el problema del doble gasto. El problema del doble gasto es cuando alguien gasta dinero más de una vez sin que nadie lo sepa.
El problema que resuelve Bitcoin es la confianza.
Si alguna vez ha intentado comprar algo en Internet, se habrá dado cuenta de que hay mucha confianza en juego. Puede que compre algo en línea y el vendedor nunca lo envíe. O tal vez ese artículo se dañe en el tránsito, o no funcione como se anuncia, o surja algún otro problema.
Bitcoin resuelve este problema reduciendo o eliminando la necesidad de confianza entre dos partes que realizan transacciones comerciales a través de Internet. Cada transacción se registra en un libro de contabilidad público llamado blockchain, que no puede ser alterado por ninguna persona o entidad porque todos mantienen su propia copia del mismo y todas las transacciones son verificadas por otros usuarios antes de ser añadidas a la cadena (de ahí: blockchain).
Si quieres comprar algo y el vendedor quiere que le pagues en Bitcoin, puede que no sepas exactamente cuánto pagar.
Si quiere comprar algo y el vendedor quiere que pague en Bitcoin, es posible que no sepa exactamente cuánto debe pagar. El precio de Bitcoin puede cambiar rápidamente, por lo que es difícil determinar cuánto debería valer su pago en dólares.
Puede comprobar el valor actual de Bitcoin en un sitio web como CoinMarketCap.com. Ese sitio le mostrará todos los diferentes intercambios en los que la gente está cambiando sus Bitcoins por otras monedas u otras divisas, por lo que es fácil para cualquiera que busque en ese sitio ver lo que cada moneda vale en este momento. Si alguien está dispuesto a aceptar el pago con un tipo de moneda, pero no especifica cuál prefiere, sólo tiene que utilizar la que le parezca más conveniente en ese momento, o simplemente quedarse con el dólar si ninguna de ellas le parece adecuada.
El precio de Bitcoin puede cambiar de forma salvaje muy rápidamente.
El precio de Bitcoin puede cambiar de forma salvaje muy rápidamente. Si ve que el precio de Bitcoin es de 100 dólares, y luego pasa a 1000 dólares, significa que en un día el valor ha cambiado en un 100%. En otras palabras, si usted compró 1 BTC a $100 y lo vendió a $1000, su ganancia sería del 100%, o 10 veces más de lo que pagó por 1 BTC.
Lo mismo se aplica a los números superiores a 20x: si empezamos con 0,01 BTC (1%) y acabamos con 1 BTC (1000%), ¡nuestra rentabilidad es del 1000%!
Si ambos acuerdan un precio por adelantado, entonces tienes que confiar en que el vendedor enviará tu pedido después de recibir el pago de tu parte.
Si ambos acuerdan un precio por adelantado, entonces tienes que confiar en que el vendedor enviará tu pedido después de recibir el pago de tu parte. También tienes que confiar en que el vendedor te devolverá el dinero si no estás satisfecho con tu compra.
Si no conoces al vendedor ni confías en él, no puedes estar seguro de que acepte tus dólares estadounidenses, ni de que su sitio web sea legítimo, ni de que sus productos sean reales.
Si no conoces al vendedor ni confías en él, no puedes estar seguro de que acepte tus dólares estadounidenses, ni de que su sitio web sea legítimo, ni de que sus productos sean reales.
Bitcoin resuelve el problema de la confianza en los demás.
Bitcoin resuelve el problema de la confianza en los demás creando una red abierta y descentralizada. Bitcoin es una moneda digital que puede utilizarse para pagos y compras en línea. Es una criptomoneda y también un proyecto de código abierto. La red peer-to-peer permite a los usuarios intercambiar bitcoins directamente entre ellos, sin pasar por un tercero como PayPal o Visa. Este sistema hace que los usuarios no tengan que confiar en los demás; sólo tienen que confiar en la propia red: ¡nadie más controla su dinero que ellos mismos!
Conclusion
El problema de confiar en los demás es que hay muchas cosas que pueden salir mal. Pueden engañarte o robarte el dinero. Bitcoin resuelve esto asegurándose de que es muy difícil que alguien gaste tus bitcoins sin tu permiso.
© 2023 Block4you todos los derechos reservados. Web realizada por Ad2Place